Sustituimos en todas nuestras tiendas las bolsas de plástico de la línea de caja por opciones sostenibles.

Desde principios del mes de agosto todas las tiendas de nuestra compañía incluyen en sus líneas de caja bolsas hechas con material sostenible, todas ellas respetuosas con el medio ambiente: bolsas de papel, bolsas de plástico reciclable y reciclado y, por último, bolsas reutilizables de rafia, las cuales se pueden llegar a utilizar más de 50 veces.

Para la producción de las bolsas de plástico, entre el 50 y el 70% de los materiales utilizados provienen de material plástico post consumo, es decir, que ha sido reciclado por el consumidor en los contenedores amarillos y tratado en plantas recicladoras certificadas, promoviendo a su vez la economía circular. En cuanto a las bolsas de papel, el material utilizado para su fabricación proviene de bosques FSC, el sello oficial que garantiza que son bosques tratados de manera responsable.

Este cambio afecta a las 134 tiendas que tenemos en Andalucía y Extremadura, bajo nuestras tres enseñas: MAS, MAS&Go y CASH FRESH así como en supermercadosmas.com. Por encima de ofrecer a nuestros clientes estas opciones más respetuosas con el medio ambiente, desde todos los establecimientos de Grupo MAS tratamos de fomentar que sean los clientes quienes acudan a comprar con sus propias bolsas.

Esta iniciativa se enmarca bajo el programa Cero Desperdicios que la compañía trabaja dentro de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, basado en la minimización de residuos y desperdicios, englobando desde los proveedores, red de distribución, tiendas y cliente final.