Fundación MAS dona un cheque de 15.000 euros a Save the Children Andalucía para atender a la infancia sin recursos del distrito Cerro-Amate

Fundación MAS ha realizado una donación de un cheque de 15.000 euros a Save the Children Andalucía con el objetivo de hacer frente a la pobreza infantil y atender a los niños y niñas del distrito Cerro-Amate en Sevilla. El encuentro de entrega del cheque ha tenido lugar en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia que Save the Children puso en marcha hace dos años en el mencionado distrito sevillano, el cual alberga los dos barrios con la renta media anual por hogar más baja de España (6.042 euros).

Al acto acudieron el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de Grupo MAS y Fundación MAS, Vicente Martín; y el patrono de Save the Children en Andalucía, Antonio Pascual. Todas las partes coincidieron en señalar la importancia de la colaboración público-privada entre las administraciones, empresas y el tercer sector para conseguir reducir estas dramáticas cifras.

Vicente Martín, hizo entrega a Save the Children del cheque con 15.000 euros recaudados gracias a la colaboración de nuestros clientes y empleados en diferentes campañas para que ningún niño y niña pase hambre en Andalucía. Nuestro presidente destacó el compromiso de la fundación con la alimentación infantil y el apoyo a las familias más vulnerables: “en Grupo MAS y Fundación MAS tenemos una cosa clara, y es que en cualquier localidad donde nosotros nos encontremos ningún niño pasará hambre ni tendrá una mala alimentación”.

Asimismo, ha destacado la importancia de tener una formación que acompañe desde los valores más humildes. En cuanto a la labor de Save the Children, Vicente Martín agradeció a la ONG su labor con la infancia más desfavorecida, trasladando el apoyo de los clientes que han colaborado en las campañas puestas en marcha en nuestras tiendas de manos de Fundación MAS y Save the Children.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, señaló que “Sevilla es una ciudad que brilla internacionalmente en muchos aspectos, pero, aunque somos un ayuntamiento reconocido por cuarto año consecutivo por la alta inversión en políticas sociales, no llegamos a todo lo que nos gustaría ni territorial ni individualmente”. Muñoz también subrayó que “sin iniciativas como las de Save the Children y Fundación MAS sería mucho más complicado, por lo que es un orgullo que gracias a su compromiso se facilite la vida a la población más vulnerable, especialmente, como en este caso, a niños y adolescentes”.

Fundación MAS apoya a entidades de su entorno con el fin de mejorar la vida de las personas más necesitadas, poniendo en marcha acciones de obra social como la campaña “100.000 kilos de ilusión” que actualmente reparte 100.000 kilos de alimentos a 7.000 familias sin recursos de Andalucía y Extremadura. Además, trabaja por impulsar oportunidades laborales para jóvenes desempleados a través de programas formativos remunerados como el Programa Impulso Talento Joven, una formación teórico-práctica encaminada a la inserción laboral. Fundación MAS difunde también hábitos de vida saludable a través de su carrera solidaria o la entrega de desayunos saludables a niños de colegios andaluces.