Recibimos la primera estrella Lean & Green

  • Recibimos esta primera estrella tras haber alcanzado el objetivo de reducir en un 31%, más del 20% mínimo establecido, las emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad logística y de transporte.

Hemos recibido la primera estrella de Lean & Green, otorgada por AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, tras haber alcanzado el objetivo de reducir en un 31%, por encima del 20% marcado como mínimo, las emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad logística y de transporte.

Con la obtención de la primera estrella Lean & Green, AECOC confirma la implementación efectiva de las medidas de reducción estipuladas en nuestro plan de acción presentado  y centrado la consecución de este objetivo de reducción de emisiones. Un plan que a su vez se enmarca dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y del programa Cero Impacto, en el que trabajamos para reducir nuestra huella medioambiental, implantar un modelo de logística responsable, reducir residuos, minimizar el desperdicio alimentario y minimizar el impacto de sus operaciones, como principales líneas de actuación.

Lean & Green es una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas y de transporte para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. Lean & Green cuenta actualmente con presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible. 

Asimismo, hemos obtenido el Premio Lean & Green en reconocimiento a los avances en la reducción de emisiones de CO2, que será entregado en el mes de noviembre en Madrid.

Esta primera estrella Lean & Green marca el inicio de nuestro plan de acción para continuar trabajando en el compromiso de reducir las emisiones de nuestra actividad logística, encaminadas hacia el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, en línea con las metas establecidas por la UE en el Pacto Verde Europeo.