Conocemos las iniciativas ganadoras del I Premio Iniciativa Sostenible

El pasado 25 de mayo celebramos el evento de presentación de nuestra octava Memoria de Sostenibilidad y realizamos la entrega de los galardones del I Premio Iniciativa Sostenible. Un reconocimiento, que premia aquellas iniciativas de proveedores de Grupo MAS con un impacto positivo en Andalucía y Extremadura durante el año pasado, resultando ganadores 2021, Vicky Foods en la categoría global, por su proyecto «Innovando para alimentar un mundo mejor», y Embumar en categoría local, por su iniciativa «Aprovechamiento de los recursos pesqueros y optimización del packaging».

Vicky Foods «Innovando para alimentar un mundo mejor»

A través de su proyecto, Vicky Foods ha conseguido completar la transición a envases biodegradables de todos los productos de su marca Dulcesol. De esta forma, ha logrado reducir el impacto del uso de plástico convencional en 1.200 toneladas, de las que 270 corresponden a Andalucía y Extremadura en 2020 y 2021. Esta iniciativa, cuyo objetivo es la reducción del impacto ambiental que generan los residuos de envases y embalajes de plástico y cartón empleados en la fabricación y comercialización de productos, se articula en tres ejes de actuación principales: la reducción de la cantidad de plástico y cartón por unidad producida, el empleo de materiales sostenibles en los envases y embalajes de plástico y cartón (implementando el material biodegradable y las cajas de cartón sostenible certificado FSC) y proyectos de economía circular, que abarcan desde el ecodiseño hasta el final del ciclo de vida del producto.

Además, Vicky Foods cuenta con una línea de productos de alimentación 100% natural y 100% saludable llamada Be Plus que incluye alimentos infantiles, cremas de verduras y bebidas.

Embumar «Aprovechamiento de los recursos pesqueros y optimización del packaging»

Embumar ha logrado a través de su iniciativa el aprovechamiento del 100% de las huevas gracias a su sistema patentado de embutición en material especial de alta barrera protectora. Con ello, consigue aprovechar la totalidad de la hueva cociendo el grano de la misma, sin membranas ni venas, en un formato con el mismo peso neto y alargando la vida útil del producto de forma natural, sin conservantes artificiales añadidos. El impacto de este producto en 2021, de la totalidad de la hueva producida, es de más de 360 mil toneladas. De esta forma se han podido utilizar más de 220.000 toneladas para embutidos y 140.000 toneladas para enteras. Además, otra de las máximas de su iniciativa es la reducción de plásticos y envases en sus productos, desarrollando así el proyecto 360º, donde han optimizado al máximo los consumibles, ofreciendo productos de máxima calidad, saludables y seguros al consumidor.

Estas iniciativas premiadas contribuyen a la mejora social, económica y ambiental de nuestra tierra, en la línea con nuestro compromiso y nuestra apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa como pilar esencial de Grupo MAS. A través del Premio Iniciativa Sostenible, continuamos reforzando nuestra confianza en que las organizaciones y entidades son capaces de generar un impacto positivo en nuestro entorno y en la sociedad.