Cerramos el año 2024 con una facturación récord de 675 millones de euros, obteniendo un crecimiento del 10,6% en ventas, y anunciando un incentivo extraordinario de 4,8 millones de euros entre nuestros 4.300 trabajadores
- Cerramos el ejercicio 2024 alcanzando la cifra de 192 establecimientos de nuestras siete marcas comerciales en una clara apuesta por la expansión en Andalucía y Extremadura, con un total de 8 aperturas y 14 reformas; generando 300 nuevos empleos y acometiendo grandes proyectos en materia de sostenibilidad y avances tecnológicos, tras una inversión de 24 millones de euros.
- El Grupo repartirá 4,8 millones de incentivos extraordinario entre nuestros trabajadores como reconocimiento al trabajo realizado en 2024; además de anunciar una subida salarial del 4% a total plantilla durante el presente ejercicio.
- Afrontamos el 2025 con la segunda mayor inversión de nuestra historia, con 36,5 millones de euros, para acometer entre otros 12 aperturas y 12 reformas, generar 350 nuevos empleos y con una previsión de crecimiento en ventas cercana al 9%.
Ayer presentamos durante nuestra Convención anual los resultados del año 2024 y planes para 2025, de la mano de nuestro presidente, Vicente Martín González, consejero delegado, Jerónimo Martín Rodríguez, y el Comité de Dirección de la compañía.
Una jornada a la que asistieron más de 400 directivos de la compañía y que se celebró en el espacio Cartuja Center CITE Sevilla, contando además con la intervención de un ponente de excepción: Ousman Umar, emprendedor social y fundador de la ONG NASCO Feeding Minds que compartió su proyecto.
En 2024, registramos un crecimiento del 10,6% hasta alcanzar una facturación de 675 millones de euros, superando el objetivo marcado en nuestro Plan Estratégico para este año que se situaba en 660 millones y defendiendo su modelo de negocio basado en el producto fresco y de KM0. Se ha realizado una inversión de 24 millones de euros destinada principalmente a la generación de empleo y al cuidado de los trabajadores, al impulso del plan de expansión en Andalucía y Extremadura, y al cambio de nuestro modelo de negocio hacia un modelo más sostenible, sustentado por nuestro Centro Logístico de Guillena, uno de los más modernos y sostenibles del sector.
Cerramos así el año con 4.300 trabajadores, tras la incorporación de 300 nuevos profesionales, reforzando nuestro compromiso con las políticas de estabilidad y conciliación, la mejora de condiciones de sus trabajadores y la firme apuesta por la formación dedicando más 2 millones de euros a impulsar el talento de nuestros profesionales. De esta forma, desde el Grupo se ha querido reconocer el trabajo realizado por sus equipos con el reparto de un incentivo extraordinario de 4,8 millones de euros entre todos sus trabajadores. Además, durante el encuentro, se anunció una subida salarial del 4% a total plantilla.
Continuamos con nuestro Plan de Expansión y, en 2024, se han acometido 8 aperturas en localidades de Andalucía y Extremadura como Trujillo (Cáceres), Trigueros (Huelva), Lucena (Córdoba) o Marmolejo (Jaén), además de realizar 14 reformas, alcanzando así los 192 establecimientos en más de 80 localidades. Un plan que encara el primer trimestre de 2025 con un plan de 12 aperturas y 12 reformas en localidades como Aceuchal (Badajoz), Calahonda (Málaga) o Carmona (Sevilla), entre otras.
Nuestro Centro Logístico ha cumplido su primer año. Cuenta con las últimas tecnologías como automatismos en alta rotación o miniload automático de congelados, siempre con el foco puesto en la sostenibilidad de sus procesos y que verá reforzado en 2026 con el lanzamiento de un nuevo automatismo para preparación de de frutería.
En materia de sostenibilidad, cerramos un año clave, con la obtención de la certificación ISO 14001 para el centro logístico y la primera estrella Lean&Green con la reducción de nuestra huella de carbono en transporte en un 31%, además de la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y con importantes proyectos enfocados en energías limpias como la ampliación de 15 nuevas plantas fotovoltaicas hasta alcanzar un total las 85 instalaciones.
Por su parte, Fundación MAS, brazo social de Grupo MAS, cumple los 15 años de compromiso con los más necesitados. Un compromiso que impulsan desde el Centro de Actividades de los ODS, que en 2024 ha celebrado su primer aniversario registrando más 9.000 visitas y más de 200 eventos vinculados a la contribución y el cumplimiento de los ODS, principalmente en las áreas de formación, obra social, vida saludable e impulso del voluntariado.
De esta forma, se inicia un 2025 que contará la segunda mayor inversión de la historia de la compañía con 36,5 millones de euros para acometer 12 aperturas y 12 reformas y generar 350 nuevos empleos. Afrontamos así la recta final de su Plan Estratégico 2021-25 y a lo largo del año presentará nuestro nuevo plan Estratégico 2026-28 que marcará nuestra hoja de ruta en los próximos años.