Grupo MAS y Fundación MAS envían un tercer camión con 15 toneladas de alimentos a Ucrania

Esta semana ha salido un tercer camión hacia Ucrania con 15 toneladas de alimentos enviados por Grupo MAS y Fundación MAS a la población ucraniana afectada por la actual situación del país. En total, ya son tres los camiones enviados a las víctimas de Ucrania, alcanzando un total de 50 toneladas de ayuda recaudada, cantidad entregada mediante un cheque simbólico a los miembros de la Iglesia greco-católica ucraniana de Sevilla en el acto de presentación de la Memoria de Actividades de Fundación MAS.

Al acto de salida del vehículo han acudido el Presidente de Grupo MAS y de Fundación MAS, D. Vicente Martín González, el director de Fundación MAS, D. Luis Miguel Pons Moriche, y la Subdirectora de Fundación MAS, Dª. Lourdes Caro Calo, quienes reconocieron el trabajo de los voluntarios de la comunidad ucraniana, principales promotores de organizar y hacer llegar, junto a una red de colaboradores de Leópolis (Ucrania), los productos de primera necesidad a las familias residentes qué más han sufrido los efectos de la guerra.

Grupo MAS y Fundación MAS se movilizaron desde el primer momento para dar respuesta a las consecuencias de la emergencia social. De este modo, en marzo un primer camión partió con las primeras 20 toneladas de alimentos y productos de higiene procedentes de la gran recogida «Ayudemos a Ucrania entre todos«puesta en marcha en nuestros más de 175 establecimientos. Una acción en la que participaron nuestros más de 300.000 clientes, además de la colaboración y solidaridad de voluntarios y trabajadores de Grupo MAS.

Esta cantidad complementa a las 35 toneladas de donación alimentaria enviada por Grupo MAS y Fundación MAS a principios de marzo debido a la situación del país.