Esta mañana, hemos realizado la entrega de 2.000 kilos de alimentos a S.O.S. Ángel del Guardia. Esta donación forma parte de la colaboración que desde Fundación se viene realizando desde el mes de mayo, mes en el que se lanzó la campaña “Súbete al carro + solidario” promovida por la asociación S.O.S. Ángel de la Guardia. Esta campaña que tiene el objetivo de recaudar aportaciones de fundaciones, empresas y particulares para adquirir carros de la compra por valor de cien euros para que las familias más necesitadas puedan afrontar la grave crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Los carros solidarios recaudados hasta la fecha se repartirán en los próximos días a través de distintas entidades entre las familias de los barrios sevillanos de Palmete, La Negrilla, Los Pajaritos, Candelaria, Madre de Dios, Centro Histórico, Nervión, Macarena y Tiro de Línea.

El director nuestra Fundación MAS, Luis Miguel Pons, ha declarado durante la donación que “desde el inicio hemos querido subirnos al carro más solidario de S.O.S. Ángel de la Guardia y ser colaboradores de esta campaña para cubrir las necesidades de productos básicos que están sufriendo muchas familias en Andalucía”.

Son muchos los que se han subido al carro más solidario, entre otros, el cantautor, Pepe Begines; el actor y torero, Máximo Valverde; el artista, Tomasito; el cantante Hugo Salazar; o el compositor y productor musical, Pive Amador. Además de entidades como CocaCola o la Brigada Nocturna de la Algaba. En la actualidad, Las Libreras de Salem y Bichos Editorial han puesto en marcha un crowfunding solidario a través de la venta del libro infantil “Lo pequeño es grande” cuya recaudación íntegra se destinará a llenar carros solidarios.

Por su parte, José Manuel García, Presidente de S.O.S. Angel de la Guardia, ha anunciado que “la próxima semana se hará entrega de los primeros 100 carros solidarios a distintas entidades colaboradoras, quedando para septiembre la entrega más importante por volumen y número de familias beneficiarias».

Esta donación se enmarca en el programa de ayuda social de Fundación MAS y Grupo MAS “200.000 kilos de Ilusión” gracias a la cual hemos entregado hasta la fecha cerca de 36.000 kilos de alimentos a más de 3.500 familias #CompromisoMAS