• Gracias a esta alianza, en Grupo MAS hemos conseguido salvar 4.788 packs que se traducen en 11.970kg de CO2 no emitidos
  • En Grupo MAS somos la única compañía a nivel nacional que colabora con Too Good To Go tanto con nuestras enseñas de distribución alimentaria como de hostelería.
  • Too Good To Go es una app que conecta a establecimientos con excedente diario de comida con miles de usuarios que salvan esa comida de calidad a precio reducido para que no se desperdicie.

Grupo MAS y Too Good To Go cumplimos un año de alianza en la lucha para combatir el desperdicio de alimentos y crear conciencia en la sociedad.

Desde la compañía apostamos hace un año por implantar la app Too Good To Go en 33 de nuestros establecimientos de alimentación y hostelería con el objetivo de dar una segunda oportunidad al excedente de comida que no se haya vendido antes de la hora de cierre. En total, en este año, en Grupo MAS hemos conseguido salvar 4.788 packs con excedente de comida, una cantidad que se traduce en 11.970kg de CO2 no emitidos, el equivalente a ir y volver a Girona 30 veces.

Con este acuerdo nos convertimos en la primera cadena a nivel nacional en implantar Too Good To Go tanto con nuestras enseñas de distribución alimentaria como de hostelería.

De esta forma, en Grupo MAS mostramos nuestro compromiso por la reducción del desperdicio alimentario y apuesta por la sostenibilidad como parte de nuestra política de RSC y el ‘Programa Cero Desperdicios’ que se enfoca en la minimización de residuos y desperdicios, con iniciativas desde el campo, hasta la mesa, que engloban a proveedores, red de distribución, tiendas y cliente final. Estas acciones contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que establecen la necesidad de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

En la actualidad, el desperdicio de alimentos no solo supone un fuerte impacto económico de más de 895.000 millones de euros a nivel mundial sino que también tiene sus consecuencias medioambientales, pues hasta un 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se producen por esta causa.