En Grupo MAS continuamos con el proceso de transformación digital de nuestros establecimientos, en este caso gracias a Vodafone, pionera en despliegue de red 5G comercial en España, quien dotará de cobertura 5G a Supermercados MAS. Este nuevo proyecto, que ya se encuentra en modelo piloto en Supermercados MAS Pedro de Castro (Sevilla), ofrecerá a nuestros clientes una experiencia de compra mejorada a través de una innovadora aplicación móvil con realidad aumentada (AR) y vídeo en 4K.

Los clientes solo tendrán que descargar la aplicación en sus dispositivos móviles para acceder a información nutricional básica de los distintos productos del supermercado, desde ingredientes a alérgenos, valor nutricional, recomendaciones de uso o recetas. Además, la propia aplicación ofrece emisión en directo del estado del establecimiento mediante varias cámaras de vídeo 4K, con lo que se facilita la planificación de la compra. La aplicación ofrece también la posibilidad al supermercado de informar en tiempo real de todas las promociones y ofertas de las que el cliente puede beneficiarse en el momento.

La implantación de tecnología de realidad aumentada en las tiendas de Grupo MAS permitirá acercar los productos frescos a  nuestros clientes, quienes podrán conocer espacios como la Huerta de Conil o la Dehesa de Extremadura a medida que vayan acercándose a los lineales de productos, o descubrir todas las notas de un vino con tan solo pasar junto a él.

Para hacer realidad esta innovadora herramienta de asistencia en la compra no solo se dotará de cobertura 5G a los Supermercados MAS, sino que se trabajará en un diseño interior ad hoc y se comprobará el correcto funcionamiento de la aplicación de Realidad Aumentada en las diferentes secciones.

Además de Vodafone, el proyecto ha contado con la participación de la empresa sevillana Pastview, especializada en la aplicación de tecnología de realidad virtual y realidad aumentada en el sector turístico.

 

Iniciativa Piloto 5G Andalucía

Este proyecto se enmarca en la iniciativa “Piloto 5G en Andalucía”, impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, y que está siendo desarrollada por Vodafone y Huawei. Presentada el pasado mes de noviembre de 2019 en Sevilla, se encuentra en la primera fase de desarrollo e incluye 32 casos de uso que aplicarán los beneficios de la tecnología 5G en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y economía digital.

Se trata de uno de los dos proyectos que el Gobierno ha promovido a través de la primera convocatoria pública de ayudas a pilotos 5G, resuelta la pasada primavera. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros, de los que 6,3 millones de euros están cofinanciados por Red.es a cargo de fondos comunitarios FEDER.  Adicionalmente, Vodafone destinará 1,8 millones como parte de este proyecto.