• Se trata de la séptima apertura de esta enseña en lo que va de año y la 7ª tienda ubicada en la comunidad extremeña
  • La nueva tienda dispone de 1.300m2 de superficie y ha generado 19 puestos de empleo directo en la localidad.
  • El Presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia de esta apertura como motor de empleo de calidad en la localidad

Grupo MAS celebra hoy la inauguración al público de un nuevo Cash Fresh, ubicado en Ctra. Badajoz km 23,7 en la localidad extremeña de Olivenza. Se trata de la séptima apertura bajo esta enseña en lo que va de año, segunda apertura en Extremadura tras la reciente inauguración de Cash Fresh Villafranca el pasado mes de septiembre, alcanzando las 76 tiendas del modelo del ahorro. La nueva apertura ha contribuido a impulsar la economía local al generar 19 puestos de trabajo directos en el municipio y poblaciones cercanas.

El acto de inauguración celebrado en la tarde de ayer, contó con la asistencia del Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, el Alcalde del municipio, D. Manuel J. González Andrade, y el Presidente de Grupo MAS, D. Vicente Martín González, así como otros miembros de la corporación municipal y proveedores extremeños de la compañía.

El presidente de Grupo MAS, D. Vicente Martín, ha recalcado la firme apuesta del Grupo por la comunidad de Extremadura y su compromiso de que esta se convierta en un 12% de su proyecto empresarial en un corto plazo.

Por su parte, D. Guillermo Fernández Vara ha destacado la importancia de esta nueva apertura para el futuro socio-económico de la localidad, declarando que “las empresas, la industria, el empleo y la vivienda son lo mejor para combatir la despoblación, es la receta”. Hecho manifestado también por D. Manuel J. González Andrade, que destacó la necesidad de cooperación público – privada para el éxito de estos proyectos y cómo ha podido comprobarlo desde el inicio del proyecto de Cash Fresh Olivenza.
D. Guillermo Fernández Vara, quiso también destacar la labor del sector de la distribución durante la pandemia, época en la que afirmó que los trabajadores del sector supieron estar a la altura de las necesidades que la sociedad demandaba, manifestando su agradecimiento a los mismos, “nunca imaginé que iba a estar tan eternamente agradecido a los trabajadores y trabajadoras de los supermercados y que iban a ser tan importantes en esta sociedad”.

Con este acto, Cash Fresh Olivenza pone desde hoy a disposición de los clientes 1.300m2 de superficie con un amplio surtido para el ahorro de las familias y secciones de frescos atendidas por profesionales expertos en producto, como carnes, pescados, frutas y verduras o panes de masa madre natural. Además, la nueva tienda incorpora un nuevo modelo de panadería con muebles adaptados al surtido y a las necesidades de los clientes, así como un surtido especial de productos de la zona para promover su consumo entre los clientes de la localidad, con vinos como Vallarcal, Árabe y Habla de la Tierra y un amplio surtido de quesos que incluye la torta barros y el queso de cabra francisco sudao, entre otros. Además de una sección especial de charcutería de origen extremeño.

La nueva tienda ha sido diseñada siguiendo los criterios de eficiencia energética de Grupo MAS, con el fin de reducir el impacto de sus actividades en el entorno donde opera e incorpora en su cubierta una planta fotovoltaica que permite autoabastecer a la tienda de energía limpia y cubrir así un 30/35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como LEDs de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente, así como todos los protocolos y medidas que lo certifican como Espacio Seguro Covid-19 por Bureau Veritas.

El modelo Cash Fresh se consolida así como una firme apuesta de la compañía andaluza dentro de sus enseñas de alimentación con clara apuesta por Extremadura. Un modelo de negocio que potencia el ahorro de las familias con precios muy competitivos, pero sin renunciar a la calidad.