Grupo MAS vuelve a situarse entre las empresas con mejor reputación corporativa de España según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La compañía andaluza logra este reconocimiento por cuarto año consecutivo, consolidándose como la cadena de distribución andaluza con mejor reputación y mejorando además su posición en el ranking general.

Asimismo, Grupo MAS mantiene su presencia en el ranking sectorial de distribución generalista, siendo nuevamente la única cadena de distribución andaluza reconocida en esta clasificación. Este resultado refuerza el posicionamiento de la compañía como uno de los referentes empresariales de Andalucía y Extremadura y pone en valor su compromiso con las personas, el empleo de calidad, la cercanía y el desarrollo económico y social del territorio.

Para Jerónimo Martín, consejero delegado de Grupo MAS, “este reconocimiento supone una enorme satisfacción para todos los que formamos parte de Grupo MAS. Ser reconocidos por cuarto año consecutivo por MERCO y seguir mejorando nuestra posición es el reflejo del trabajo diario de nuestros equipos, de la confianza de nuestros clientes y de nuestro compromiso con Andalucía y Extremadura”.

Este reconocimiento coincide con un momento especialmente relevante para la compañía. Grupo MAS cerró el ejercicio 2025 con una facturación superior a los 730 millones de euros, más de 200 establecimientos y cerca de 4.600 profesionales, consolidando una trayectoria de crecimiento sostenido y generación de empleo en Andalucía y Extremadura.

Además, la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de su Plan Estratégico 2026-2028, una hoja de ruta que contempla una inversión de 100 millones de euros, la apertura y reforma de 72 establecimientos y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, reforzando así su compromiso con el crecimiento sostenible y la creación de valor para el territorio.

MERCO, referencia en reputación corporativa

MERCO es uno de los monitores empresariales de reputación corporativa más prestigiosos y reconocidos a nivel nacional e internacional. En su 26ª edición ha contado con más de 64.700 encuestas, 29 fuentes de información y siete evaluaciones diferentes, incorporando la opinión de directivos, analistas financieros, periodistas económicos, expertos académicos, sindicatos, asociaciones de consumidores, ONG, expertos digitales, ciudadanos y trabajadores.

Como novedad, esta edición incorpora la evaluación de la reputación corporativa en el entorno digital y la inteligencia artificial a través de Merco Digital e IA, que analiza tanto la actividad de las compañías en sus canales propios como la conversación reputacional generada en medios digitales, redes sociales, influencers y usuarios.

El ranking se elabora siguiendo una metodología multistakeholder y es sometido a un proceso de verificación independiente por parte de KPMG. Entre los criterios evaluados destacan la calidad de la gestión, los resultados económico-financieros, la innovación, la responsabilidad social, la ética, la transparencia, la capacidad de atraer y fidelizar talento, el compromiso con la sociedad y la reputación global de las compañías.

Este reconocimiento reafirma la apuesta de Grupo MAS por un modelo de crecimiento responsable, cercano y comprometido con las personas, que continúa generando impacto positivo en Andalucía y Extremadura.

Fundación MAS ha sido reconocida con el Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa durante la VIII edición de los Premios CEU Fernando III, celebrada el pasado 22 de junio en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Este reconocimiento pone en valor la labor que Fundación MAS desarrolla desde hace años para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la formación, el empleo, la promoción de hábitos de vida saludable y la generación de oportunidades. Un trabajo que ya ha impactado a más de 10.000 personas a través de sus diferentes programas e iniciativas.

El galardón fue recogido por Vicente Martín González, presidente de Fundación MAS, en una ceremonia que reunió a representantes del ámbito empresarial, educativo, social e institucional de Andalucía.

Durante el acto, la Universidad CEU Fernando III destacó especialmente la apuesta de Fundación MAS por la innovación educativa, el desarrollo personal y profesional de las personas y su contribución al progreso social, valores que forman parte de la misión de la entidad desde su creación.

Este reconocimiento supone un impulso para continuar desarrollando proyectos que contribuyan a la formación, la empleabilidad y el bienestar de las personas, reforzando el compromiso de Fundación MAS con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La edición de este año también reconoció la trayectoria de destacadas personalidades e instituciones como Francisco Herrero, presidente del Grupo Lamaignere y de la Cámara de Comercio de Sevilla; Caja Rural del Sur; el Real Club Pineda de Sevilla; el exmagistrado del Tribunal Constitucional Santiago Martínez-Vares García; y, a título póstumo, Manuel Fernández de la Peña, fundador de la Asociación Provida de Mairena del Alcor.

Desde Fundación MAS agradecemos a la Universidad CEU Fernando III este reconocimiento, que compartimos con todas las personas, entidades colaboradoras, voluntarios y profesionales que hacen posible nuestra labor cada día.

Porque educar, formar y generar oportunidades es la mejor manera de construir una sociedad más fuerte, más preparada y con más futuro.

En Somos Grupo MAS las personas son el motor que nos ha permitido crecer y llegar a ser lo que somos hoy. Por ello, la evolución de su liderazgo es un paso que damos con orgullo y con la máxima confianza en el talento que hemos cultivado en nuestra propia casa.

Tras una trayectoria excepcional de más de 45 años de trabajo, Justo Martín González, propietario, consejero y miembro de la primera generación, deja la Dirección de Personas y Bienestar con fecha 1 de junio. Justo Martín seguirá estrechamente vinculado a nuestro proyecto empresarial, aportando su experiencia como Consejero en el Consejo de Administración y como miembro de la Comisión de Talento, velando siempre por la esencia de nuestro equipo. También continuará con sus funciones como Patrono de Somos Fundación MAS

Con efecto 1 de junio, Belén Sánchez Moreno es nombrada nueva Directora de Personas y Bienestar de Grupo MAS. Belén ocupaba anteriormente la posición de Subdirectora del área y asume esta responsabilidad en uno de los momentos más ambiciosos de nuestra historia, el proceso de integración del grupo malagueño hashtag#Maskom.

Jerónimo Martín Rodríguez, Consejero Delegado de Grupo MAS señala que “en nombre de todo el Consejo y en el mío propio, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento al enorme esfuerzo y dedicación de Justo, que ha sido trascendental para construir la identidad y los valores de lo que hoy es Grupo MAS. Toda una vida dedicada a cuidar y desarrollar personas y a construir un equipo humano de más de 4.600 profesionales” Belén Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y se incorporó al Grupo hace 26 años. Es el mejor ejemplo de crecimiento interno. Tras casi 20 años como Subdirectora del departamento, Belén destaca por ser una persona trabajadora, responsable y que siente los valores corporativos como propios. Es además un ejemplo de equilibrio entre la excelencia profesional y el compromiso familiar, como madre de 4 hijos.

Su liderazgo será fundamental para realizar con éxito la integración con el equipo humano de Maskom y para acompañar el nuevo Plan Estratégico 2026-2028, donde el bienestar y el desarrollo del talento serán pilares maestros para nuestra expansión.

Jerónimo Martín señala que “la visión cercana y el profundo conocimiento de nuestra cultura que Belén aporta son la mejor garantía para afrontar estos retos a los que nos enfrentamos. Belén cuenta además con un equipo muy preparado, implicado e ilusionado y tiene toda mi confianza y apoyo para liderar esta nueva etapa”

Avanzamos en nuestro Plan Estratégico con importantes cambios en la estructura organizativa y modelo de Gobernanza. Tras 45 años de dedicación, Julio Martín González, socio fundador y actual director Financiero y de Administración, dejará su cargo con fecha 1 de enero de 2027. A partir de esta fecha, Julio Martín seguirá desempeñando su trabajo como Consejero dentro del Consejo de Administración, así como miembro de su Comisión de Auditoría. Igualmente, seguirá aportando su visión como Patrono de Fundación MAS.

Con fecha 1 de junio de 2026, Álvaro Uclés Moya se incorpora como nuevo director Financiero y de Administración y miembro del Comité de Dirección, para liderar esta nueva etapa. 

Este paso forma parte de un plan de sucesión cuidadosamente ordenado y persigue el objetivo de seguir reforzando la solidez financiera y el crecimiento a largo plazo de nuestra compañía. Estos seis meses de convivencia garantizarán una transición fluida y la continuidad de todos los procesos administrativos, financieros y de equipo humano.

En palabras de Jerónimo Martín Rodríguez, Consejero Delegado de Grupo MAS, “tras más de 45 años de entrega incansable a su trabajo, quiero reconocer en mi nombre y el del Consejo, la labor que Julio ha desempeñado como máximo responsable financiero de nuestra casa. Su rigor y disciplina, su empuje y dedicación sin límites, nos permiten hoy disponer de una empresa muy sólida financieramente, con una credibilidad y reputación excepcional ante nuestros socios financieros y comerciales, y ello en gran parte es gracias a su trabajo y liderazgo. Es un honor para nosotros poder seguir contando con su amplia experiencia y visión desde una perspectiva de gobierno corporativo. Estamos convencidos de que este movimiento refuerza aún más nuestra empresa, afianza nuestro futuro y asegura un relevo ejemplar»

Álvaro Uclés es un profesional con sólida experiencia en dirección financiera y gestión empresarial. Tras iniciar su carrera en EY (Ernst & Young) en auditoría financiera, consolidó gran parte de su trayectoria en Grupo Iberhanse, donde asumió responsabilidades de dirección en el sector agroalimentario. Su experiencia en la profesionalización de empresas familiares, la gestión de grupos empresariales y la dirección de inversiones aporta una valiosa combinación de rigor financiero y visión empresarial, que contribuirá de forma decisiva al impulso de la estrategia y al desarrollo de la nueva etapa de nuestra compañía. Álvaro es licenciado en administración y dirección de empresas y completa su formación con el Programa de Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) de San Telmo Business School. 

Jerónimo Martín señala que “Álvaro es un profesional con valores que cuenta con una destacada trayectoria profesional, una gran juventud y mucho empuje. Su contribución desde la dirección financiera será de gran valor para el futuro de nuestra compañía.”

Grupo MAS y la Fundación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE) han celebrado una nueva sesión de la Cátedra MAS Alimentación y Salud, una iniciativa divulgativa que promueve hábitos de vida saludable y acerca conocimientos sobre nutrición y bienestar a la sociedad.

La conferencia, dedicada a “La Dieta Mediterránea”, fue impartida por el Dr. Pedro Pablo García Luna, jefe de la Unidad de Nutrición del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y presidente de la Asociación Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD).

Durante su intervención, el especialista destacó que la dieta mediterránea se encuentra entre los modelos alimentarios más saludables del mundo y recordó que existe una sólida evidencia científica que relaciona este patrón de alimentación con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y determinados tipos de cáncer.

Asimismo, puso en valor la importancia de alimentos tan presentes en nuestra cultura gastronómica como el aceite de oliva virgen extra, las frutas y verduras frescas, las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos y el pescado.

La jornada también sirvió para reflexionar sobre la dimensión cultural de la dieta mediterránea, entendida como una forma de vida que fomenta compartir tiempo, conversaciones y experiencias alrededor de la mesa.

Con iniciativas como la Cátedra MAS Alimentación y Salud, Grupo MAS continúa reforzando su compromiso con el bienestar de las personas, promoviendo una alimentación equilibrada y facilitando el acceso a productos frescos, locales y de temporada.

 

La Cátedra seguirá desarrollando nuevas actividades divulgativas centradas en alimentación y salud para continuar acercando conocimientos prácticos a familias y sociedad.

¡Revive la ponencia!

  

Como cada verano, hemos dado comienzo a nuestra campaña de costa con la reapertura de nuestros supermercados de Matalascañas, reforzando nuestra presencia en uno de los destinos turísticos más importantes de Andalucía y preparándonos para acompañar a miles de clientes durante la temporada estival.

Los establecimientos Supermercados MAS Burbujitas y Supermercados MAS Caño Guerrero vuelven a abrir sus puertas para ofrecer el mejor servicio tanto a residentes como a visitantes, con un equipo formado por más de 60 profesionales comprometidos con acercar la calidad, la frescura y la cercanía que caracterizan a Grupo MAS.

Ubicadas en puntos estratégicos de Matalascañas, ambas tiendas han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades del verano, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios que facilitan el día a día durante las vacaciones.

Los supermercados cuentan con un completo Mercado de Frescos, con secciones atendidas de carnicería, charcutería, frutería y otros productos de temporada, además de una cuidada bodega con referencias nacionales y andaluzas, una amplia selección de bebidas frías, productos para la playa y todo lo necesario para disfrutar de la temporada estival.

Asimismo, el establecimiento de Caño Guerrero dispone de la sección La Cocina, con platos preparados listos para llevar, una opción especialmente pensada para quienes desean disfrutar de más tiempo de ocio sin renunciar a una alimentación de calidad.

La reapertura de estas tiendas supone una campaña clave para la compañía, que cada año adapta su oferta y refuerza sus equipos para atender el incremento de población que experimenta la costa andaluza durante los meses de verano.

Con esta nueva temporada, reafirmamos nuestro compromiso con el turismo, el empleo y el desarrollo económico local, acercando a residentes y visitantes una experiencia de compra cómoda, cercana y adaptada a las necesidades del verano.

Un año más, volvemos a la costa para seguir formando parte de los mejores momentos de nuestros clientes, acompañándolos en sus vacaciones con el mejor servicio, la máxima frescura y la calidad de siempre. 

Burbujitas: 

Caño Guerrero:

El pasado 21 de mayo participamos como patrocinador principal en la gran final de InnovaFood: El Gran Desafío, unas olimpiadas tecnológicas organizadas por Centro Victoria FP en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que conectan educación, tecnología y sostenibilidad aplicada al sector agroalimentario.

El encuentro, celebrado en el Auditorio Manolo Sanlúcar, reunió a estudiantes, instituciones, empresas y medios de comunicación en una jornada centrada en el talento joven y la búsqueda de soluciones innovadoras para algunos de los grandes retos actuales de la alimentación y la sostenibilidad.

InnovaFood nace con el objetivo de fomentar la creatividad, la conciencia ambiental y el desarrollo tecnológico entre jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional de toda la provincia de Cádiz, aplicando la innovación al ámbito agroalimentario y nutricional.

En esta edición, más de 800 alumnos y más de 40 centros educativos han participado desarrollando proyectos vinculados a tres grandes áreas:
● salud y nutrición,
● sostenibilidad y eficiencia agroalimentaria,
● reducción del desperdicio alimentario.

La jornada final acogió la exposición de los cinco proyectos finalistas, defendidos ante un jurado formado por representantes del ámbito educativo y empresarial, entre ellos Rocío Escribano, responsable de Sostenibilidad de Grupo MAS.

El acto contó además con la presencia de Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda; representantes de Grupo Solutia; medios de comunicación locales y provinciales; así como responsables de Centro Victoria FP y entidades colaboradoras.

Como patrocinador principal y aliado estratégico del proyecto, desde Grupo MAS hemos reafirmado nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la formación de las nuevas generaciones, apoyando iniciativas que generan impacto positivo en el entorno y acercan el sector agroalimentario a los jóvenes.

Además del apoyo económico y la participación activa en el jurado, nuestra colaboración con InnovaFood se enmarca dentro de nuestra apuesta por impulsar proyectos vinculados a:
● alimentación saludable,
● sostenibilidad,
● eficiencia agroalimentaria,
● reducción del desperdicio alimentario,
● y conexión entre educación y empresa.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar también de la ponencia “IA. Esto es lo que debes saber”, impartida por Fernando Rangel y Ángel Molina, centrada en acercar de forma práctica el impacto y las oportunidades de la inteligencia artificial.

Con esta iniciativa, seguimos reforzando nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con el talento joven, la innovación responsable y el desarrollo sostenible del sector agroalimentario, contribuyendo a generar oportunidades y construir un entorno más preparado para los retos del mañana.

Reabrimos nuestro establecimiento Cash Fresh Guareña, ubicado en la Carretera Don Benito nº4, en Badajoz, tras una completa reforma orientada a mejorar la experiencia de compra y seguir reforzando nuestra presencia en Extremadura.

Con esta renovación, seguimos avanzando dentro de nuestro plan de crecimiento y mejora continua, apostando por tiendas más modernas, cómodas y adaptadas a las necesidades actuales de los clientes, sin perder la cercanía y el trato que caracterizan nuestro modelo de supermercado.

El acto de reapertura contó con la presencia de Fabio Carrillo, párroco de la Parroquia de Santa María y San Gregorio, quien realizó la bendición de las instalaciones. También asistieron Abel González Ramiro, alcalde de Guareña, junto a parte de la corporación municipal del Ayuntamiento; Manuela Sancho Cortés, alcaldesa de Talavera la Real; Ezequiel Flores Álvarez y Ezequiel Flores Parejo, propietarios del establecimiento; así como miembros del Consejo de Administración, Comité de Dirección y equipo de Grupo MAS.

La reforma incorpora nuevas mejoras y servicios pensados para ofrecer una experiencia de compra más completa y diferencial. Entre las novedades, destaca la incorporación de nuevas secciones de mascotas y perfumería, una bodega renovada y, además, Guareña se convierte en el primer Cash Fresh en contar con la sección de “La Cocina”, reforzando nuestra apuesta por la innovación y la adaptación a las nuevas necesidades de consumo.

El establecimiento continúa poniendo en valor su característico Mercado de Frescos, con secciones atendidas de panadería, charcutería, carnicería, pescadería y frutería, consolidando nuestra apuesta por la calidad, el frescor y el servicio cercano.

Además, esta tienda cuenta con un equipo formado por 23 profesionales, pieza clave para seguir ofreciendo una atención cercana y personalizada a todos los clientes del municipio.

Con esta reapertura, seguimos reforzando nuestro compromiso con la provincia de Badajoz y con Extremadura, un territorio estratégico para nuestro crecimiento, donde continuamos invirtiendo en empleo, modernización y desarrollo económico local.

Grupo MAS, compañía familiar con más de 50 años de trayectoria, cuenta actualmente con cerca de 200 establecimientos y más de 4.600 trabajadores, cerrando 2025 con una facturación de 730 millones de euros.

En este contexto, continuamos avanzando en nuestro Plan Estratégico 2026–2028, que contempla una inversión de 100 millones de euros, la apertura de 36 nuevas tiendas, la reforma de otras 36 y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Con la reapertura de Cash Fresh Guareña, reafirmamos nuestro compromiso de seguir creciendo junto a nuestros clientes, ofreciendo cada día un modelo de supermercado basado en la calidad, el ahorro, la cercanía y las personas.

 

 

 

Grupo MAS y Fundación MAS celebrarán el próximo 9 de junio la conferencia “La Dieta Mediterránea”, primera sesión de la nueva edición de la Cátedra “MAS Alimentación y Salud”, una iniciativa divulgativa centrada en promover hábitos de vida saludable y acercar la alimentación saludable a familias y sociedad.

La conferencia será impartida por el Doctor Pedro Pablo García Luna, Doctor en Medicina y especialista en Endocrinología y Nutrición, actualmente Responsable de la Unidad de Nutrición Clínica y Obesidad del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y Presidente de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD).

Durante el encuentro se abordarán distintos aspectos relacionados con la dieta mediterránea y su aplicación práctica en el día a día, poniendo el foco en la importancia de mantener hábitos saludables y una alimentación equilibrada.

Entre los contenidos principales de la conferencia se encuentran:
* Fundamentos nutricionales.
* Grasas, carbohidratos y proteínas.
* Alimentación familiar actual.
* Alimentos frescos, locales y de temporada.
* Grasas saludables como el aceite de oliva.
* Snacks saludables.
* Consejos prácticos para aplicar la dieta mediterránea en casa.

La jornada tendrá un enfoque cercano, divulgativo y práctico, pensado para ayudar a las familias a incorporar pequeños hábitos saludables que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Con esta iniciativa, Grupo MAS y Fundación MAS continúan reforzando su compromiso con la salud, la prevención y el bienestar, impulsando proyectos que generan impacto positivo en la sociedad a través de la divulgación y la educación alimentaria.Las inscripciones para asistir a la conferencia ya están disponibles

El 22 de mayo, acogimos en el Centro ODS Fundación MAS, en Sevilla, una jornada formativa junto a Fundación Telefónica con motivo del Día Internacional del Voluntariado Telefónica (DIVT), reforzando así la colaboración entre ambas entidades en torno a la formación, la inclusión digital y la generación de oportunidades.

La iniciativa reunió a voluntarios de Telefónica y MAS Solidario, representantes institucionales y participantes de distintos perfiles en una jornada de carácter cercano, humano y social, centrada en poner la tecnología y el conocimiento al servicio del desarrollo de las personas.

El acto contó con la participación de Vicente Martín González, presidente de Fundación MAS; Joaquín Segovia, director territorial Telefónica Sur; y Jerónimo Palos, director de Grandes Empresas y Administración Pública, junto a representantes de Fundación Telefónica y Fundación MAS.

Durante la bienvenida institucional, Vicente Martín puso en valor la importancia de generar alianzas que contribuyan a mejorar la empleabilidad, reducir la brecha digital y acompañar a las personas a través de la formación y el voluntariado.

La jornada se desarrolló a través de dos talleres de capacitación digital adaptados a diferentes colectivos:

  • Taller de competencias digitales para personas mayores, orientado a mejorar su autonomía y desenvolvimiento digital en el día a día.
  • Taller de empleabilidad para jóvenes, dirigido a estudiantes de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con el objetivo de reforzar sus competencias digitales y favorecer su incorporación al mercado laboral.

Con esta iniciativa, Fundación MAS y Fundación Telefónica reafirman su compromiso compartido con la inclusión, la formación y el acompañamiento a colectivos vulnerables, utilizando la tecnología como herramienta para generar impacto positivo en la sociedad.

El encuentro puso además en valor el papel del voluntariado corporativo como motor de transformación social, acercando conocimiento y oportunidades a quienes más lo necesitan.

A través de este tipo de acciones, Fundación MAS continúa consolidando el Centro ODS como un espacio de referencia para el impulso de iniciativas vinculadas a la formación, la vida saludable, la empleabilidad y el desarrollo social del entorno.