• Nuestro movimiento solidario, que nació con la duplicación y adelanto de alimentos donados por Grupo MAS en su habitual campaña navideña 100.000 kg de Ilusión, alcanza ya los 350.000 kilos de Ilusión de los que ya se hemos entregado 110.000 kilos a más de 4.500 familias.
  • La gran recogida de alimentos en 137 establecimientos nos permite repartir la ayuda a casi un centenar de entidades benéficas locales, muchas de ellas con recursos muy limitados y que no son alcanzadas por otras campañas solidarias masivas.

 

La pasada semana, Grupo MAS y Fundación MAS organizamos una gran recogida de alimentos en 137 establecimientos MAS, MAS&Go y Cash Fresh de Andalucía y Extremadura. Gracias a esta acción, nuestros empleados y clientes han podido unirse a la corriente solidaria creada por Grupo MAS en marzo y a la que se unieron en septiembre nuestros proveedores.

Con esta unión, hemos alcanzado los 350.000 kilos de Ilusión, de los que 56.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad han sido donados por clientes y trabajadores.

En Grupo MAS y Fundación MAS incrementamos y triplicamos así nuestra tradicional campaña navideña de donación de alimentos “100.000 kg de Ilusión”, doblando la cantidad inicial y sumando 150.000 kilos más gracias a la unión de proveedores, clientes y trabajadores.

“Quisimos adelantar y duplicar esta campaña para ayudar al mayor número posible de familias que se estaban viendo afectadas por esta pandemia. Con esa misma idea, decimos invitar a nuestros proveedores y su respuesta fue inmediata. Ahora, gracias a la recogida en nuestros supermercados, hemos podido abrir esta corriente solidaria a nuestros clientes y trabajadores, lo que permite que más familias puedan acceder a la ayuda que necesitan” ha declarado Vicente Martín, presidente de Grupo MAS y Fundación MAS.

Esta apertura y adelanto de la campaña de donación navideña supone abarcar a toda la cadena de valor del sector de la distribución, desde el proveedor hasta el cliente pasando por la empresa de distribución, en un mismo movimiento solidario. Todos unidos con un objetivo, ayudar al mayor número de familias posibles afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia.

La presencia de Grupo MAS, a través de nuestras enseñas de alimentación MAS, MAS&Go y Cash Fresh, en muchas localidades de Andalucía y Extremadura y nuestro vínculo con lo local, nos está permitiendo repartir alimentos tanto a grandes asociaciones como a pequeñas entidades benéficas, muchas de ellas con recursos muy limitados y que no son alcanzadas por otras campañas solidarias masivas.

Hasta el momento, la Fundación MAS ha podido acercar 110.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad a más de 4.500 familias y continuamos trabajando, junto a los voluntarios del grupo MAS Solidario, para poder repartir la cantidad restante de los 350.000 kilos de Ilusión a casi un centenar de asociaciones benéficas antes de finalice el 2020. #CompromisoMAS