• Somos la primera cadena de supermercados que participa junto a Too Good To Go en todas las ciudades andaluzas en las que la app está presente.
  • Nuestra compañía comenzó con 2 cafeterías y actualmente cuenta con 31 establecimientos entre los que se encuentran Supermercados MAS, Cafeterías Altrigo, SanTomás y Cafeterías MAS de Sevilla, Málaga y Granada.
  • Desde mayo hemos salvado 1.500 packs, que se traducen en 3.750 kg de CO2 no emitido.
En el contexto actual de crisis climática, el desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema medioambiental grave. Cada año se desperdician en el mundo más de 1.300 millones de toneladas de comida y todo ese despilfarro supone hasta un 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Dentro del marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, nos unimos al movimiento Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en nuestros establecimientos. Comenzando en el mes de mayo, con 2 cafeterías que pilotaron el proyecto, continuamos sumando establecimientos a esta iniciativa, llegando en el mes de noviembre a 31 tiendas, entre supermercados y cafeterías.

Desde nuestra adhesión a Too Good To Go, en Grupo MAS hemos salvado ya 1.500 packs, lo que se traducen en 3.750 kg de CO2 no emitido: esto corresponde a las emisiones de un coche recorriendo 19.750 km, o lo que es lo mismo, ir ida y vuelta de Sevilla a Pekín.

Gracias a esta alianza, nos hemos unido a la aplicación para dar una segunda oportunidad al excedente de comida diario en nuestros locales y de aquellos productos que están a punto de alcanzar su fecha de consumo preferente para que no sean desperdiciados. Así, la aplicación ya se ha implementado en 8 Supermercados MAS, 8 cafeterías Altrigo, 3 locales SanTomás y 12 cafeterías MAS, ubicados en las provincias de Sevilla, Málaga y Granada. El objetivo es que poco a poco la app vaya llegando al resto de establecimientos de todo Grupo MAS. De esta manera, reflejamos nuestro compromiso en la lucha contra uno de los problemas de la sociedad actual como es el desperdicio alimentario.

Cada día, los usuarios pueden salvar packs sorpresa por 3,33 euros de cualquiera de nuestros establecimientos que se han unido a la iniciativa y cuyo contenido será productos frescos y de calidad valorados en 10 euros. El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que descargarse la app de Too Good To Go, gratuita y disponible para IOS y Android. A continuación, llega el momento de buscar el establecimiento en la app, salvar el número de packs deseado y pagar a través de la aplicación. Una vez hecho esto, ya solo queda ir a recoger el pack sorpresa al local en la hora establecida para disfrutar del contenido del pack y contribuir así a combatir el desperdicio.