Grupo MAS ha celebrado hoy, lunes 4 de octubre, la II Edición del Acto Talento de Aquí en reconocimiento a los nuevos empleados que se han sumado a la compañía desde que se inició la pandemia. En total, el grupo de distribución andaluz ha generado 814 nuevos empleos netos, creciendo un 29% en plantilla desde final de 2019 de la cual las mujeres ocupan ya el 51% del total.

Este acto, que ha estado presidido por Dª. Rocío Blanco Eguren, Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y D. Vicente Martín González, Presidente de Grupo MAS y Fundación MAS, se ha celebrado en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, entidad con la que Fundación MAS mantiene un acuerdo para proyectos conjuntos en el ámbito cultural y educativo.

En total, la compañía andaluza ha incorporado a 814 personas, 150 de ellas provenientes de acciones formativas propias o en colaboración con terceros, alcanzado los más 3.500 empleados en plantilla con un índice del 79% de contratación indefinida. 

Tanto el Presidente de Grupo MAS como la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, han destacado la importancia de la formación para la generación de empleo y oportunidades laborales en el tejido empresarial andaluz, un compromiso fruto del cual recientemente han lanzado los Curso de Frescos con Compromiso de Contratación, una formación enmarcada dentro de la oferta Formativa de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en concreto, dentro de las Acciones formativas programadas por la Junta de Andalucía para personas desempleadas.

En este sentido Grupo MAS mantiene además activos varios programas para el fomento del empleo como los anteriormente mencionados Cursos de Frescos con Compromiso de Contratación que acogerán a 150 alumnos de los cuales el 60% se incorporará a la compañía, la Alianza por la FP Dual en colaboración con la Fundación Bertelsmann que han formado ya a 11 jóvenes o los Programas de Becas de Fundación MAS que han desarrollado a más de 500 jóvenes en sus 11 años de historia con un 85% de inserción laboral.

Además, Grupo MAS cuenta con una Escuela de Formación Propia homologada por la Junta de Andalucía que forma tanto a jóvenes o desempleados que buscan una nueva oportunidad laboral, como a sus empleados con el fin de facilitar la promoción interna de estos últimos más 320 promocionados desde el inicio de la pandemia.

Un compromiso con la generación de empleo en Andalucía que en palabras del propio D. Vicente Martín González les llevará a crear 1.800 puestos de empleo a fin de su Plan Estratégico 2021-25, abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50, y una inversión de 100 millones de euros.