Esta semana se ha celebrado en Sevilla la segunda edición del programa Sputnik, un gran proyecto de transformación para identificar y movilizar a los 5.000 jóvenes más dinámicos y ambiciosos, formarles en las tecnologías que van a cambiar el mundo, e impulsarles para que creen las start-ups del futuro.

Un año más, Grupo MAS se ha sumado como socio empresarial, becando a 30  jóvenes estudiantes y profesionales de entre 16 y 26 años, que  han participado en el evento.

Martes y miércoles ha tenido lugar, de forma presencial en el Cartuja Center, el primer seminario de esta segunda edición, Bootcamp, un seminario enfocado en transformar la mentalidad de los participantes, impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender.

Juan Martínez Barea ha liderado y presentado las interesantes jornadas que han contado con ponencias excepcionales de emprendedores de éxito, en su mayoría jóvenes andaluces, que han compartido sus experiencias profesionales.

Ousman Umar, autor de «Mi viaje al país de los blancos»; Gala Freixa, fundadora de Sheedo, elegida una de las 30 líderes de España con menos de 30 años: la joven estudiante sevillana de 17 años Marta Borrell, protagonista del documental «Una luz en la oscuridad», y Víctor Ayllón, creador de la compañía Novayre, han sido algunos de los intervinientes.